Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 13 de abril de 2018

Salón del Comic. TBO. Theópile Barn

Se celebra estos día el Salón del Comic.
Les dejo con un original de un dibujante del que se sabe poco, pero que fue uno de los primeros junto con el creador del TBO,  en publicar sus viñetas en el semanario.
Trazo original y humor sin palabras.
Con ustedes Theóphile Barn en "La apuesta del peludo". Historieta para el número 618,  página 8.

Se celebra aquests dia el Saló del Comic.
Els deixo amb un original d'un dibuixant del que se sap poc, però que va ser un dels primers juntament amb el creador del TBO, a publicar les seves vinyetes en el setmanari.
Traç original i humor sense paraules.
Amb vostès Theóphile Barn en "L'aposta del pelut". Historieta per al número 618, pàgina 8.





8 comentarios:

  1. El que més m'agrada d'aquestes vinyetes és el net i polit del seu dibuix, i amb pinzell que ho feien.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Correcte. FRANCESC PUIGCARBó. Compta que és dels anys vint i está molt lograt.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo u oigo la palabra TBO (ya no tebeo, que también) me entran ganas de volver a nacer.

    ResponderEliminar
  4. Afortunados vosotros, oh dichosos mortales, que podéis disfrutar in situ de uno de los salones de toda la vida donde el cómic se festeja y se valora. Creo que yo era entonces un joven aficionado al Totem, al Metal Hurlant, al Víbora, al 1984 (luego, Zona 84) y ya andaba ese salón funcionando.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos artistas trabajaron en TBO y los ratos tan divertidos leyendo las historietas, aunque yo tenía que leerlo en casa de mis amigas porque no me dejaban comprarlo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. jejejeje cierto FACKEL. Este es un buen original.
    Un abrazo

    Vívora fue muy bueno con Aura León por allí. Lo recuerdo , CAYETANO GEA.
    Salut

    Me pasa como a Fackel, AMALTEA, dan ganas de volver a ser niño.
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar
  7. https://www.tebeosfera.com/autores/barn_theophile.html

    ResponderEliminar
  8. https://www.tebeosfera.com/autores/lemainque_maurice.html

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...