Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 4 de octubre de 2017

Esculturas en el salón del MNAC

Si algún día se encuentran paseando por Montjuïc, entren al MNAC.
No hay que pagar entrada si van a ver la sala grande, que es donde están estas esculturas que les presento. Otra cosa son las exposiciones permanentes.
Si además quieren eludir a los variopintos japoneses, los bullangueros italianos, los chillones ingleses, los potentados rusos y demás fauna del mundo mundial, la mejor hora es las 9 de mañana.

Si algun dia es troben passejant per Montjuïc, entrin al MNAC.
No cal pagar entrada si van a veure la sala gran, que és on estan aquestes escultures que els presento. Una altra cosa són les exposicions permanents.
Si a més volen eludir als variopints japonesos, els bullanguers italians, els virolats anglesos, els potentats russos i altra fauna del món mundial, la millor hora és les 9 de matí.

Imágen de la sala. De pie, al fondo a la izquierda, Josep Clará.

Enric Clarasó


Josep Clará

Josep Llimona

Josep Llimona

Enric Casanovas

11 comentarios:

  1. Miquel, esta es la sala que más me gusta de MNAC. Me gusta por el espacio, por su cúpula y por las obras expuestas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa Miquel, me gusta visitar el MNAC y también otros museos y lo que me molesta es la muchedumbre sea del tipo que sea, precisamente encuentro especialmente educados a los japoneses, a los italianos que van a los museos, a los ingleses, a los rusos que suelen ir muy poco; me gusta muchísimo que todas estas personas acudan a una Barcelona cosmopolita. Prefiero su presencia a la de otros colectivos que acuden a Barcelona en autocares algún día de estos que se convoca al personal, vienen muchos que nos llaman "pixapins", jamás ningún extranjero me ha llama así.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Dicho de otra manera, Miquel, prefiero un turista de esos que van a los mueseos que un visitante fanático intolerante de esos que llegan envueltos en una bandera.
    Dicho esto quiero aclarar que el epíteto con que los pueblerinos nos saludan, ese "pixapins" de marras, significa "mea pinos".
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, FRANCESC CORNADó.
    Las 9 de la mañana, entonces, creo que es una buena hora como para visitar la sala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oiggggg que light es todo no?...Una pregunta solo hay escultura femenina?...Soc un toca colllons que le vamos a hacer....Un abrazzo

    ResponderEliminar
  6. Pos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Un abrazzzzzzzo, CHORDI

    ResponderEliminar
  7. Diáfana, luminosa y fría .. así me parece esta sala y justo por eso me encanta en estos tiempos tan convulsos, oscuros t caldeados .. siento como dice FRANCÉS que Barcelona no se llene de chinos, italianos e incluso rusos ávidos de arte...
    Siento que la belleza del arte y la armonía de todas estas esculturas no nos invadan a todos en lugar de tanto trapo de banderas.

    Un beso muy grande y buen finde por más revuelto y convulso que se presente ... seguro que al final se impone la cordura. Vuestro ¿ como se dice? seny? verdad?... ¿ podían empezar las transfusiones en masa no os parece? ; )

    Mucho ánimo y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  8. Diáfana, luminosa y fría....

    No hubiera tenido una réplica tan exacta en mi pensamiento, MARÍA.
    Es tal como la intuyes y yo la veo.
    Un beso

    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Ahí está... mi escultura favorita del mundo...El Desconsol...la original

    ResponderEliminar
  10. Demasié pal body ¡¡¡¡¡¡ AMAJAIAK

    Salut ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Preciosa sala y maravillosa la escultura de Clarasó y la de Llimona.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...