Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La Barcelona de Supertramp.

He de confesarles que he hecho muchas colas, pero siempre para productos perecederos.
La pescadería, la panadería y la carne son , sin lugar a dudas, lugares en donde la espera se hace inevitable, sobre todo si quieres las cosas "al corte" y a tu gusto.
Pero esta semana, viniendo de la Renta, y pasando por Paseo de Gracia me he quedado pasmarote. Si no lo veo , no lo creo. Colas en Louis Vuition; colas en Guzzi; colas en Loewe.
Como decía Supertramp : Crisis? what crisis?

Haig de confessar-los que he fet moltes cues, però sempre per a productes peribles.
La peixateria, la fleca i la carn són , sense cap dubte, llocs on l'espera es fa inevitable, sobretot si vols les coses "al tall" i al teu gust.
Però aquesta setmana, venint de la Renda, i passant per Passeig de Gracia m'he quedat pasmarote. Si no ho veig , no ho crec. Cues en Louis Vuition; cues en Guzzi; cues en Loewe.
Com deia Supertramp : Crisi? what crisi?



13 comentarios:

  1. Dic jo que deuen ser turistes, altrament dits guiris go home.



    salut

    ResponderEliminar
  2. La gran mayoría son rusos y japos,los que compran en esas lujosas tiendas, yo también lo he visto.
    Ropa y bolsos que los hacen en India los niños esclavos y en otros sitios tercermundistas, que son los mismos que venden los del top-manta.
    Tienen que sacar para el altísimo alquiler de la tienda, y a los de seguridad que ofrecen champán.
    Bon dia Miquel, i millor setmana, petons.

    ResponderEliminar
  3. A muchos les va bien. Son los que se ven en las colas, en las tiendas de ropa, en las caravanas que se montan en las carreteras los fines de semana. A los que no les llega para acabar el mes, no se les ve o solo se les ve en la cola del paro. De todo hay.
    Los hay incluso que hacen cola para entrar a declarar en los juzgados o ingresar en la penitenciaría. Cada vez hay más "padres de la patria" entre ellos; aunque dudo mucho que se les dé lo que merecen.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Ostres nano ¡¡¡ Cues a tota reu un dimars al matí . Com diu MTRINIDAD, cava a dojo ¡¡ i preus per els átics.
    Un bolset de Loewe 300 euracos. Un fulard del Louis 400; unes sabates de Carolina Herrera 800...Aixó és vida i ara la música de Supertramp ¡¡¡ tararaaaaararaa
    Salut FRANCESC PUIGCARBó.

    Si MTRINIDAD. Una mujer en la entrada ofreciendo cava a los de la cola . Un segurata dentro de la tienda dejando entrar sólo por el número de los que salen. Un glamour ¡¡¡ un olor a passsta, un "aquí no hay crísis y si la hay no nos enteramos" ...jooo que bien viven los que viven bien ¡¡
    Un beso MTRINIDAD

    ResponderEliminar
  5. Pero lo que me ha extrañado, CAYETANO GEA, es que se haga cola para gastar en un par de zapatos por valor de 7 u 800€. De verdad.
    Todo el mundo tiene de todo y además repetido, ¿tanta imperiosa necesidad hay de comprar?.
    Me ha resultado chocante.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  6. Habría que matizar, y me gustaría saberlo, si son colas de turistas con capacidad adquisitiva superior a la española o simplemente clases medias de BCN o se trata de un obrerete (ah, perdón, que ya no hay) que quiere sobornar a su esposa para que le complazca cuando ya no ha lugar ni tiempo para complacer.

    ResponderEliminar
  7. Son de turistas FACKEL, son de turistas. De turistas de los buenos, de esos de alto poder adquisitivo, no te voy a engañar.

    Son de ese tipo de turismo de poder adquisitivo alto. Pero eso lo acepto, lo acepto ¡¡¡¡, lo que no acepto es que vengas a Barcelona a comprar Louis Vuition, coño, para eso Paris, que es la tierra madre.

    ¿Y porqué?, porque es de sentido común que en Barcelona tenemos Picasso; Gaudí; eclepticismo; Cerdá y gastronomía del carajo...Lo demás no es nuestro, es una representación de lo de fuera, que viene de fuera, que no es producto de nuestro ingenio, que se representa igual en Pekin que en Oslo y que sólo ocupa un lugar en una calle de alta densidad de población.
    Un abrazo.

    Quina merda, tito...quina merda...quina gran merda...Salut ENRIC H MARCH

    ResponderEliminar
  8. Una vez leí que las grandes marcas internacionales de lujo buscaban locales en el Passeig de Gràcia , esta todo estudiado se ve que es una de las calles europeas que la gente gastaba más dinero.¿como lo sabían ? por que se estudió el importe de las facturaciones que se habían realizado de las compras con tarjetas de crédito;Visa, Mastercard ect y vieron que eran altísimos los importes. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  9. Hay colas en todas partes, en las oficinas del paro, en los comedores sociales, en los servicios de Cáritas. La variedad de colas es todo un lujo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Algo de eso hay, BARCINO. Desde luego está todo estudiado, para que nos vamos a engañar.
    Salut uNa abrazo.

    Nunca mejor dicho, FRANCESC CORNADó.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Es inaudito el furor por consumir, una parte; la otra, lucha a brazo partido por sobrevivir.
    Una sociedad bipolar que tiene todos los números para enloquecer del todo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Inaudito, si, AMALTEA, inaudito...No me lo hubiera creido nunca.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...