Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 7 de junio de 2008

El carnero del Camp de la Creu


El edificio donde está esculpido es de primeros del siglo pasado. Colocado sobre la puerta de la calle Montnegre 46, es una escultura de piedra sobrepuesta en la fachada. Está rodeada por una gran orla de hojas. Parece ser que, en los bajos hubo una carnicería. En realidad la idea de poner la cabeza del carnero fue de la familia Molins, que era además, la propietaria de la casa. Se cuenta que eran tratantes de ganado y tenían triperías con matadero en la calle Entenza, muy cerca del barrio.
Este rincón de Les Corts, nombrado Camp de la Creu, todavía mantiene un aire rural.
Algunos historiadores, de los varios que he visitado, mantienen que se aferra todavía a la idea industrial de lo que fue una colonia fabril. Quizá así lo denota el tipo de casa que rodea el centro del barrio y que no es otra que La Plaza del Carme. A su lado, existía la Colonia Castells que se dedicaba a la fabricación de barnices que la familia tenía con ese mismo nombre.
Esta es la primera de las cuatro figuras que expondré de este barrio.
Clicar sobre la foto para verla en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...